Secco se presentó ante la justicia y dijo: “Esto es mamarracho jurídico”

El intendente de Ensenada se hizo presente este miércoles a las 10.20 en la fiscalía 1 de la capital bonaerense junto a sus abogados para prestar declaración indagatoria ante la fiscal Ana Medina. El jefe comunal presentó un descargo al que accedió este medio en el cuál dio su versión de los hechos ocurridos el último 14 de diciembre cuando ingresó a la Legislatura. 

Mario Secco es uno de los intendentes que mayor aprobación tiene sobre los ciudadanos que gobierna, a dos años de ser reelecto y en su tercer mandato consecutivo el Jefe Comunal de Ensenada enfrenta ahora un acusación por parte del poder judicial en donde se lo sindica como responsable de intimidación pública, coacción agravada e interrupción de labor legislativa. 

La justicia penal del departamento judicial de La Plata entiende que el 14 de diciembre de este 2017 Secco irrumpió en el recinto de la Legislatura en forma indebida para exhibir cartuchos de postas de goma y de gases lacrimógenos que la Policia Bonaerense arrojó en Plaza San Martín en lo que fue definido por el mismo intendente como “un claro acto de represión”.

Acompañado por los letrados Alejandro Percow y Marta Vedio el intendente de Ensenada Mario Secco se presentó en la fiscalía 1 de La Plata y con un escrito negó haber sido responsable de los delitos que le imputa el ministerio público. 

“No me resisto ni desobedecí a la autoridad, ingresé al recinto invitado por miembros del cuerpo legislativo de la Cámara de Diputados luego de ser injustamente agredido por las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, nunca amenacé a nadie ni ejercí violencia contra alguna persona”, señala el descargo que Secco le dejó a la fiscal Medina. 

En conferencia de prensa luego de realizado el trámite dijo: “La fiscal me recibió con mucho respeto y muy buen trato, aclaré como fueron las cosas. Todas las figuras que se imputaron en la causa no son reales porque resistencia a la autoridad no hubo ya que pasé por al lado de la policia y hasta algunos agentes me saludaron y fui invitado por los diputados a asistir al recinto por legisladores así que no irrumpí en nada debido a que la sesión estaba en cuarto intermedio”, aclaró. 

Ademas agregó: “Fui a denunciar la balancear que hubo ese dia, es muy triste ver que a un intendente lo atacan a tiros en la plaza cuando se estaba sacando fotos con la gente, no había necesidad de semejante reacción de la policia. Yo ya me estaba yendo cuando empezó la represión”, dijo. 

Laura Grande, Susana Gonzalez y Guillermo Escudero son algunos de los diputados mencionados por Secco cuando señaló que lo invitaron al recinto. 

Además el intendente dijo que la acusación que elaboró el fiscal Marcelo Romero es un “mamarracho jurídico”. En tanto fuentes judiciales indicaron ante la consulta de este medio que “Secco no se pedirá la detención ya que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento debido a que el Ejecutivo se ajustó a derecho”, aclararon. 

Cabe señalar que no hay ningún pedido formal de detención para Secco pese a que la eximisión presentada por la defensa fue rechazada por el juez de Garantías Guillermo Atencio y esa resolución está apelada en la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata pero hasta el momento no tuvo tratamiento.

COMPARTIR NOTICIA