Zubieta: “Decimos no a la reforma previsional”

El titular del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires dejó un claro mensaje de cara a las próximas negociaciones que espera tener con el gobierno provincial. En esa línea y con el horizonte puesto en la negociación paritaria que se viene advirtió que “no se puede negociar sin cláusula gatillo”, se viene otro forcejeo por el salario y las condiciones laborales. Por ahora no hay fecha para juntar a las partes. 

El Secretario General Miguel Zubieta aseguró que el IPS es el mejor sistema previsional de Latinoamérica, que es superavitario y que si lógicamente comienzan a jubilarse personas y no se incorporan activos, a los largo de los años lo harán deficitario. 

El sindicalista dijo que ·si se armoniza con la ANSES, como pide el Gobierno Nacional, estarán perjudicando notablemente a los jubilados bonaerenses ya que estos últimos tienen movilidad por incremento salarial del activo mientras que en ANSES en 2 veces al año y que en el IPS cobran aproximadamente un 75% del activo mientras que en ANSES ronda el 45%”.

Señaló además: “que en la discusión Salarial no se puede sacar la cláusula gatillo porque es lo que permite mantener algo del poder adquisitivo del salario“.

Dejó un claro mensaje para el ejecutivo que encabeza Mauricio Macri: “que venga el gobierno nacional a decirnos que los aumentos salariales o la cláusula gatillo atada a la inflación genera más inflación es responsabilizar a los trabajadores como culpables de la inflación en la Argentina”. 

Y concluyó: “Es una vergüenza”, estamos esperando una convocaría para el diálogo porque si definen por decreto un aumento determinado “que no mientan y digan que dejan sin efectos las paritarias” y ahí nos encontrarán a todos unidos”, cerró.

COMPARTIR NOTICIA