Perros muertos en Correa: Garro mandó una comitiva de funcionarios para encontrar a los responsables

  • politica
  •  
  • 31 de enero 2018 - 20:06

  • 1 Comentario

Dos de los emisarios.

Luego de que se conocieron tres casos ocurridos en los últimos días el intendente de La Plata dispuso que integrantes del Ejecutivo local tomen las riendas del asunto y de una vez por todas resuelvan el asunto que tanto preocupa a los vecinos. ¿Podrán?.

El envenenamiento de perros en la región campestre de Ignacio Correas comenzó como un sucesión de hechos que difícilmente podían colarse entre las prioridades del gobierno local, pero con el correr de los meses y de las denuncias hechas por los habitantes de esa región el caso comenzó a preocupar a funcionarios de segunda y primera linea de la Comuna. 

Ni la policia, ni la justicia ni auxiliares del poder judicial han podido resolver el caso. Es que no encuentran al culpable o a los responsables de la matanza masiva de canes, lo que si se sabe es que se utiliza un fuerte veneno conocido como furadán que se emplea como un tóxico agrícola y que en pequeñas dosis mata lentamente a quienes lo inhalen. Desde 2015 hasta este 2018 ya han muerto más de 300 perros en Correas y se vieron afectados caballos, ganado y hasta una niña que debió ser hospitalizada. 

La misión 

Debido a la noticia de envenenamientos en el  barrio de Ignacio Correas, en horas del mediodía de este martes Daniel Castellani y Cristhian Omar  López, ambos funcionarios pertenecientes a la Secretaria de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia se hicieron presentes en las inmediaciones para retomar el diálogo con los vecinos y comerciantes del pueblo. De este modo planean coordinar practicas en común con los vecinos  para tratar de solucionar el hecho que viene afectando a la región desde hace tiempo.

Mediante afiches que fueron distribuidos y pegados en postes y comercios de la zona, se dejó información con teléfonos útiles, como los de la Secretaría, en el cual se puede denunciar de manera anónima alguna situación fuera de lo común que se desarrolle en el barrio.

En este sentido, los funcionarios tomaron nota de los datos que fueron aportando los vecinos para  solucionar la situación.

COMPARTIR NOTICIA