Detienen a dos hermanos por abusar sexualmente de un menor de cuatro años

  • policiales
  •  
  • 12 de enero 2018 - 12:30

  • 9 Comentarios

El caso se inició tras la denuncia de la madre del pequeño radicada el 10 de febrero del año 2013 en La Plata. Este jueves agentes policiales de la DDI local le dieron alcance a los dos imputados que enfrentan graves cargos. La investigación que duró al menos cinco años pudo certificar que los ataques al pequeño existieron. 

Este jueves uniformados de la DDI La Plata bajo las directivas del Comisaria Inspector Pedro Beltrame detuvieron a los hermanos Lucas y Franco Picchi y quedaron acusados de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vinculo con acceso carnal en concurso con corrupción de menores”. 

El expediente judicial es tramitado por le fiscal Marcelo Romero de la fiscalía 6, presta intervención el juez de Garantías Guillermo Atencio, titular del juzgado penal 1. 

Uno de los detenidos es el padre de la víctima mientras que el otro resulta ser el tío. Según obra en la causa la detención de ambos se dio en la vivienda que compartían ubicada en calle 60 entre 4 y 5. 

Los investigadores pudieron establecer que durante las vacaciones de invierno del año 2012, desde el jardín de infantes donde concurría la víctima (En ese entonces de 5 años) le informaron a su madre sobre un cambio de conducta, siendo que se encontraba angustiado, hacía juegos sexuales con su compañeros de sala y se orinaba encima.

Por estos motivos comenzó un tratamiento psicológico hasta 2018.  Cabe señalar que en Enero del año 2013, la mamá junto a su expareja Lucas Daniel Picchi acordaron que el niño dormiría en la casa de su padre y un día en la casa de ella. 

“El día 06 de Febrero del año 2013 mientras la mujer se encontraba cocinando su hijo , le tocó la cola a lo cual ella le preguntó con quien jugaba y el niño le contestó que jugaba al doctor con su tío Franco y que este le tocaba sus genitales”, se lee en uno de los apartados de la causa.

Con esos elementos el fiscal Marcelo Romero solicitó la detención de los hermanos Picchi la cual fue otorgada por el Juez de Garantías. Tras esto se montó una vigilancia en los alrededores de la vivienda de Avenida 60 para llevar a cabo las detenciones. 

Otro de los métodos empleados para abusar del pequeño consistía en que los imputados se arrojaban yogurt en el pene y en el ano para luego obligar a su víctima a que les practique sexo oral. 

Los informes en Cámara Gisell comprobaron la veracidad de las manifestaciones del menor, situación que agravó los cargos contra los dos acusados.

COMPARTIR NOTICIA