Con barras y “arbolitos” en la mira allanaron una cueva financiera en Galería Avenida 

La policia por orden judicial irrumpió este jueves por la tarde en un local ubicado en uno de los pasillos del complejo de comercios de 7 entre 46 y 47. Secuestraron dinero en efectivo presuntamente falsificado de diferentes denominaciones: 7.000 dólares, 100.000 pesos y 2.300 bolívares serán peritados en las próximas horas a fin de establecer si son falsos o no. Hay dos imputados en la causa pero hasta el momento ninguno está detenido. Sospechan de la connivencia entre un conocido barra de Estudiantes apodado “El H” y “arbolitos” en el armado de dos robos ocurridos en los últimos días. 

Por orden del fiscal Jorge Paolini (Titular de la UFI 15) agentes policiales de la DDI La Plata en conjunto con uniformados de infantería y de la Jefatura Departamental llevaron a cabo una orden de registro en una casa de cambio del centro de la ciudad que no contaba con habilitación del municipio y fue clausurada. Los uniformados buscaron dar con billetes falsos de diferentes denominaciones y con joyas robadas. El operativo al que fuentes del mismo calificaron de exitoso fue avalado por la jueza de Garantías Marcela Garmendia del juzgado penal 5. 

Según pudo saber LBI los procedimientos se pidieron tras el robo a una joyería céntrica ocurrido la semana pasada y luego de que al menos cinco sujetos le sustrajeron ayer un bolso con mucho dinero a un empleado de la financiera Los Tilos.  En el primero de los ilícitos los investigadores sostienen que el autor material que robó a mano armada es un hombre con salidas transitorias que meritua antecedentes penales y que tiene relación con “El H”, ex barra de Estudiantes de La Plata que trabaja como custodia en Galería Avenida. 

“Las personas que están bajo sospecha podrían estar vinculadas a estos dos hechos delictivos, la investigación sigue su curso y no descartamos nuevas medidas”, indicó uno de los detectives ante la consulta de este medio. 

En el operativo estuvieron presentes los comisarios Carlos Alberto Córdoba (titular de la Comisaria Quinta); Carlos Sánchez (titular de la Comisaria Primera); Diego Bravo (Jefe Departamental); y el Jefe del Distrito Centro junto con el titular de la DDI La Plata Pedro Beltrame.

COMPARTIR NOTICIA