Robaron una moto policial de una comisaría de La Plata 

  • policiales
  •  
  • 09 de enero 2018 - 11:53

  • 9 Comentarios

El hecho se conoció en las últimas horas pero tiene su origen el día 4 de enero de este año en Gonnet. 

Primero fue un secreto puertas adentro de la dependencia policial ubicada en 502 entre 14 y 15, luego algunos agentes de esa seccional “abrieron el juego” y comentaron la insólita situación a sus colegas de otras jurisdicciones. Si bien se trató en principio de un secreto a voces, el dato se corrió y llegó a oídos de el titular de Asuntos Internos Guillermo Berra tanto de manera informal como también mediante una comunicación oficial. 

“Alguien se robó una moto blanca que pertenecía a la flota registrada en la Comisaría Décima de Gonnet”, señaló una fuente del caso consultada por este medio. Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que la novedad fue comunicada y se labraron actuaciones administrativas, habiendo pasado 5 días del suceso no hay ni identificados ni detenidos. 

“La moto fue hurtada y no funcionaba, esto fue comunicado a la fiscalía 15 en turno que tiene al fiscal Jorge Paolini a cargo, a Asuntos Internos se comunicó el pasado 5 de enero de la situación”, confirmó Guillermo Berra, titular de la AGAI. 

El titular de la dependencia es el Subcomisario Juan Manuel Gorbarán quien está al frente de la misma desde el 1 de junio del año 2016. Según pudo saber este medio, seguirá en el cargo a pesar del “llamativo” incidente. 

El portal regional http://fmgonnet.blogspot.com.ar/ marcó en su edición de este lunes que tras la llegada de Gorbarán hubo un “pacto”con peligrosos delincuentes del barrio de Villa Castells (una de las regiones más picantes de La Plata) a fin de “no complicar la labor de los uniformados que trabajan en esa jurisdicción en lo que habría sido un “acuerdo de convivencia” entre las partes, no se conocieron detalles de la letra chica del supuesto tratado. 

¿Será por eso que el caso llamó la atención de propios y extraños?, en 2017 se registró un hecho similar en la Subcomisaria La Unión ubicada en la zona Oeste de la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR NOTICIA