Multitudinario reclamo para exigir marcha atrás con reformas laborales y provisionales 

  • politica
  •  
  • 13 de diciembre 2017 - 14:56

Fuerte oposición de sindicatos a los cambios que impulsa el gobierno nacional y el provincial. 

Gremios bonaerenses marcharon este miércoles al Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires en donde llevaron a cabo un reclamo con un abrazo simbólico. La actividad se inició pasadas las 10 de la mañana frente a la sede de 47 entre 5 y 6. 

Entre los sindicatos que estuvieron presentes se destacaron dirigentes de SUTEBA, ATE, CICOP, AJB, FEGEPPBA, FEB, entre otros: ”Están queriendo adelantar el tratamiento de la reforma provisional para este jueves. Si esto es así hay paro general de la CTA de los trabajadores”, señaló Roberto Baradel titular de SUTEBA. 

En tanto Oscar “Colo” De Isasi, Secretario General de ATE en la Provincia de Buenos Aires expresó: "Si hoy el borrador de reforma previsional que quería ser proyecto de ley y ser ley este jueves no está siendo tratado es porque plantamos el taco en unidad y salimos a luchar y demostramos que si nos juntamos podemos cambiar la realidad. Desde este pequeño triunfo hoy vamos a la legislatura bonaerense a decir que no queremos la reforma provisional, vamos a hacer todo lo necesario para que la provincia no adhiera a la ley de ministerios, para que no se modifique la jubilación de bancarios y no se saque la reforma de la ley de ministerios”, indicó. 

En tanto desde Salud Pública gremio que encabeza Miguel Zubieta sostuvieron que: “el gobierno bonaerense se comprometió este lunes de palabra a no avanzar en reformas previsionales, estamos atentos a eso y en caso de que hay incumplimientos iremos con más fuerza”, señaló Zubieta. 

Por último ATE y CTA (autónoma) ya definieron para el 19/12 llevar adelante un paro con movilización al Congreso y un “acampe contra el paquete de reformas y ajuste”, indicaron.

COMPARTIR NOTICIA