Penal de Olmos: Capacitan a internos en montaje y construcción de durlock 

  • politica
  •  
  • 13 de diciembre 2017 - 14:36

  • 2 Comentarios

Un grupo internos de la Unidad 1 de Olmos, comenzó esta semana una capacitación intensiva en montaje y construcción en seco, en el marco de las acciones que impulsa la cartera de Justicia que conduce, Gustavo Ferrari, para lograr una mejor reinserción social.

El curso intensivo, que se dictará a lo largo de toda la semana, es producto del acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Responsabilidad Social de la Nación, la Fundación DAD y el Servicio Penitenciario Bonaerense, a través del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento de Jóvenes Adultos -PIATJA-.

“Desde el Estado promovemos de oficios y cursos a las personas privadas de la libertad que tienen la alternativa de poder dedicar su vida honestamente”, afirmó Ferrari, y remarcó que por instrucción de la gobernadora, María Eugenia Vidal, “reacondicionamos los talleres en las 55 unidades que tenemos en la Provincia, para que se dicten talleres, y así dotar a los internos de herramientas laborales de cara al futuro”.

Los temas que se reflejan en el curso son montajes de estructuras, perfilería de terminaciones y armados de cielorrasos, entre otros. En tanto, todos los internos que finalicen el curso recibirán su correspondiente certificado de participación que acreditará sus conocimientos.

COMPARTIR NOTICIA