Seguridad, Obras Públicas,y Control Ciudadano, los ejes para el nuevo presupuesto de La Plata

  • politica
  •  
  • 10 de noviembre 2017 - 16:20

El presupuesto 2018 presenta un incremento del 40% en la comparación interanual con el presente año. Esto se debe a dos motivos, los convenios de inversión en obras alcanzados con el gobierno nacional y provincial por parte del intendente Julio Garro, con una inversión del orden de los 1000 millones de pesos; y la suba de tasa SUM prevista en un 25%.

Las áreas que más crecimiento presentan son Seguridad, Obra Pública (junto con Planeamiento), Espacios Verdes y Convivencia y Control Ciudadano. Esta decisión se debe a seguir profundizando la inversión del municipio en la calle, para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Al mismo tiempo, se busca superar el trabajo que dichas áreas han venido desarrollando en estos primeros dos años de gestión. 

Otro sector clave en la distribución de recursos es el área de inclusión, comprendido esto por las secretarías de Salud, Desarrollo Social, Cultura y Educación, en donde el Municipio proyecta una inversión que duplica la inflación interanual. Dando a dichas áreas los recursos necesarios para profundizar el trabajo que se ha venido desarrollando. 

“El presupuesto 2018 que estamos enviando al Concejo expresa con claridad cuáles son las prioridades del Estado Comunal y hacía adónde irán los recursos el año próximo. Seguridad, Obras Públicas y Espacios Verdes junto con Control Ciudadano y Tránsito, son las áreas que mayores aumentos recibirán el año que viene en relación a 2017, cumpliendo con la palabra de seguir honrando la voluntad de los platenses que decidieron cambiar”, señaló el intendente Julio Garro. 

“Este año aumentamos el Presupuesto general un 40%, lo que significa una cifra superior a la inflación y demuestra el compromiso de seguir poniendo de pie a la Capital de todos los bonaerenses, con obras e inversión”, agregó.

“En sintonía con la Nación y Provincia tomamos la decisión de reducir los cargos públicos y los gastos administrativos y esperamos que esa decisión sea imitada por las demás fuerzas políticas en el Honorable Concejo Deliberante”, sostuvo el jefe comunal. 

por último indicó que: “En este presupuesto también se asignan los mayores recursos a las áreas del Estado que más lo necesitan, como la Inclusión (salud, educación y desarrollo social). Esto demuestra que los compromisos asumidos con los vecinos son de largo plazo y se traducen en hechos concretos, más allá de los discursos.”

Por su parte el Secretario de Hacienda de La Plata Pablo Gorosito precisó que: “El presupuesto se encuentra en línea con lo planteado por la provincia. El mismo disminuye el déficit y reduce el gasto corriente, al mismo tiempo que incrementa el gasto en capital”.

“En este presupuesto se da un aumento en la inversión real directa del orden del 86%, es un incremento de la inversión en obras y servicios por parte del Ejecutivo. Al mismo tiempo que presenta una disminución importante en el gasto político, a pedido del intendente Julio Garro”, agregó. 

Para concluir indicó que: “En relación al incremento presupuestario del 40% en la comparación interanual, subrayó que “se da en parte por el aporte de la Nación y la Provincia para seguir financiando las obras públicas comprometidas. Y también por la actualización en el orden del 25 % de las tasas municipales”, cerró.

COMPARTIR NOTICIA