Un virus ataca a niños de una escuela de Villa Elisa 

  • sociedad
  •  
  • 10 de noviembre 2017 - 16:01

  • 2 Comentarios

Los padres mostraron una creciente preocupación debido a que existen al menos 10 casos certificados en los cuáles los niños presentaron síntomas como vómitos y fiebre que le atribuyen a una evidente falta de desinfección en el establecimiento. 

Se trata de la Escuela 93 que está ubicada en calle 408 entre Belgrano y 28. 

Este viernes una de las madres señaló desde Villa Elisa que : “La escuela está a cargo de Griselda Ortiz, a los chicos se les sube la fiebre y han tenido mareos, he llevado a mi hijo el jueves a la guardia del Hospital de Niños con un principio de neumonía. Hay casos de quinto año y de segundo, supimos de una niña de cuarto año que está internada”, señaló. 

El flagelo causado por el virus ataca las vías respiratorias y las autoridades han suspendido las clases del turno mañana durante este viernes y estuvieron a punto de decidir la apertura del turno tarde aunque los padres al autoconvocarse en las puertas del Colegio evitaron que eso suceda: “Desde el Ministerio de Educación les dijeron a las autoridades que la desinfección no era necesaria y que debían abrir las ventanas porque así como llegó el virus así se va”, indicó indignada una madre. 

Luego de lograr la suspensión de varios turnos los papás esperan respuestas de la institución y claras muestras de que se desinfecten a fondo las instalaciones del establecimiento. Se cree que el virus comenzó a complicar a algunos alumnos hace al menos 15 días atrás. 

COMPARTIR NOTICIA