Tras la reconstrucción de la muerte de Renzo el padre y su pareja quedaron complicados 

  • policiales
  •  
  • 10 de noviembre 2017 - 00:23

  • 59 Comentarios

Este jueves se hicieron ocho experiencias que oscilaron entre caídas casuales y con empuje, los peritos alteraron los ángulos del cuerpo y cronometraron los tiempos en que habría tardado en caer la presunta víctima en cada uno de los casos. Ahora el fiscal Marcelo Romero deberá evaluar este nuevo elemento junto con los demás indicios recolectados. El padre del niño y su pareja ya fueron relevados de declarar bajo juramento y quedaron al borde de la detención. 

Este jueves a partir de las 14 horas se llevó a cabo la reconstrucción del hecho que terminó con la vida de Renzo Villanueva el pasado 10 de octubre. El caso mantiene a los investigadores bajo la duda de saber si el menor cayó accidentalmente de la ventana de un séptimo piso o si fue empujado por quienes se encontraban allí con él siendo estos su padre y la pareja del mismo. 

El fiscal Marcelo Romero junto a los abogados que intervienen en el caso presenciaron la diligencia que se llevó a cabo en 9 entre 55 y 56, además se contó con el trabajo de agentes de Policia Científica, del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata, y de uniformados de la Comisaría Primera. La jueza de Garantías que interviene en le proceso es Marcela Garmendia titular del juzgado penal 5 quien también asistió a la reconstrucción inspeccionando el procedimiento. 

La pericia consistió en dejar caer desde la ventana central de un piso siete y en ocho ocasiones a un muñeco que poseía una altura de 1.20 cm y un peso de 27 kilos, el mismo simulaba tener las características físicas de Renzo Villanueva (7). 

La mitad de las caídas se hicieron con empuje, las restantes simularon ser accidentales: “Las caídas accidentales no se acercaron a la posición en la cual quedó el cuerpo de Renzo, las hechas con impulso se vieron un poco más acertadas al lugar delimitado por los forenses”, señaló una fuente de la investigación consultada por este medio. 

En la recreación se utilizaron cuatro cámaras de video oficiales que filmaron las caídas. Familiares de Renzo estuvieron presentes en el lugar al igual que los sospechosos. 

Al concluir la diligencia el fiscal Marcelo Romero dialogó con este medio y dijo: “Hubo una recreación animada con un maniquí construido para la ocasión, hemos visto en el piso de la cochera cuadriculas con viejas marcas dejadas por Renzo al caer, se trató de una diligencia orientativa, eventualmente trabajaremos con especialistas en física que nos darán más precisiones”, indicó el fiscal quien aún mantiene la investigación en su fiscalía siendo esta una señal de que las dudas mantienen al caso al limite de un homicidio doloso: “En caso de colectar elementos contrarios la causa pasará a la fiscalía de delitos culposos”, indicó Romero. 

Marcha a un mes del hecho 

Familiares y amigos de Renzo convocaron a una marcha para este viernes que tendrá como objetivo pedir justicia por la muerte del niño. Desde el entorno del menor entienden que tanto el padre del niño como la pareja de este fueron los responsables de la muerte del niño. 

Ángela madre del menor dijo en declaraciones a este medio: “Renzo no se acercaba a las alturas y jamás lo tuve que sacar de una ventana, era un nene de 8 años que no tenia esas conductas. Lo único que me dijo por teléfono el padre el dia del hecho es que se cayó por la ventana y que se murió y me cortó el teléfono, no fue al velatorio y mandó a su madre, a la mamá y una amiga que no sé quien era”, dijo al tiempo que señaló que aun espera justicia por la muerte de su hijo. 

La convocatoria para marchar es para este viernes a partir de las 12 horas en 8 y 58.

COMPARTIR NOTICIA