Caso Abril: La bestia que la asesinó se negó a declarar

  • policiales
  •  
  • 08 de noviembre 2017 - 18:09

  • 21 Comentarios

José “Pepito” Echegaray (32) fue llevado desde la unidad penal 22 hasta la fiscalía 2 de La Plata a cargo de la fiscal Betina Lacki. Con el patrocino de la Defensoria Oficial 8  decidió no hacer un descargo verbal ante la funcionaria judicial. Su silencio no podrá ser usado en su contra pero el haber confesado ser el autor del disparo complicará aún más su situación procesal. Su cómplice, menor de edad será indagado el viernes por la fiscal de menores Ana María Rubio.

En medio de un celoso operativo de seguridad desplegado en 7 entre 56 y 57 José Echegaray se negó este miércoles a prestar declaración ante la fiscal Betina Lacki que lleva la investigación por el asesinato de Abril Bogado en el que a “Pepito” se le endilga una fuerte acusación por haber sido el ejecutor del disparo que acabó con la vida de la niña impactándole en la frente. 

Custodiado por agentes de infantería Echegaray fue llevado a declarar portando un casco y un chaleco de policía. Fuentes judiciales consultadas por este medio relataron que la fiscal incorporará a su acusación por “homicidio doblemente agravado por el empleo de arma y por ser cometido contra una menor “ la declaración espontánea que hizo en 505 y 5 este lunes luego de ser abatido por la policia cuando confesó: “Yo no quise matar a nadie, se me escapó el tiro”. 

El principal detenido por el hecho quedará alojado en la unidad penal 22 de La Plata. En el expediente también se incorporó el intento agravado en grado de tentativa que Echegaray quiso perpetrar segundos antes de matar a Abril cuando abordó al dueño del vehículo Volkswagen Gol que se encontraba estacionado en frente de la casa de la víctima. 

En cuanto a su cómplice menor de edad y cuyas iniciales son F.T el mismo quedó a disposición de la fiscal de menores en turno Ana María Rubio y tiene fecha de indagatoria para el próximo viernes 10 de noviembre. Se encuentra alojado en el Centro de Reubicación de Menores de La Plata, al igual que “Pepito” también tiene antecedentes penales. 

Por último la familia de la niña convocó a una marcha par este próximo lunes 13/11 que tendrá como epicentro Plaza Moreno a partir de las 19 horas, la misma buscará exigir justicia y la aplicación de condenas efectivas para los dos autores del brutal hecho.

COMPARTIR NOTICIA