Seguridad: A seis cuadras de Plaza Moreno, denuncian zona liberada   

  • policiales
  •  
  • 11 de octubre 2017 - 17:26

  • 3 Comentarios

Durante el ultimo mes se produjeron dos hechos de inseguridad en el barrio de 19 y 56 que alarmaron al resto de los vecinos. Primero dos individuos en moto intentaron robar a dos mujeres cuando transitaban calle 56 camino a 18, cerca de las 21 hs y este martes nuevamente ocurre algo parecido cuando dos malvivientes intentaron asaltar a un joven en 18 entre 55 y 56, simulando dispararle para sustraerle el celular. En esta ocasión en bicicleta y cerca de las 20:30 hs. Los vecinos señalan que "La zona esta liberada a los delincuentes y que hace meses que no se ve patrullaje policial ni caminantes del municipio".     

Crece la bronca y la indignación de los vecinos del barrio comprendido por la cuadricula de 16 a 19 y de 54 a 58 de La Plata, por los constantes hechos de inseguridad que vive el barrio cada noche. 

"Hace meses que no vemos patrullas ni policías en la zona, es muy angustiante saber que nuestros gobernantes no nos cuidan, y no solo eso sino que son cómplices de la delincuencia por inacción", sostuvo el vecino que fue víctima del intento de robo.     

"Me pidieron el celular y como no se los quise dar, me gatillaron con un arma que afortunadamente estaba descargada, pero podría haber sido una tragedia. Necesitamos que la gobernadora Vidal, el ministro de seguridad de la provincia Ritondo y el intendente Julio Garro se ocupen de nuestra seguridad, que para eso los voto la gente", sostuvo. 

Para concluir, el titular del comercio de 19 esquina 56, quien representará la Asociación de Vecinos del Barrio que peticionará ante las autoridades correspondientes por mayor seguridad, remarco: "Queremos que vuelvan a circular las patrullas que había antes y que la policía vuelva a caminar por el barrio, sobre todo durante el horario de vuelta a nuestras casas, cuando comienza a caer el sol. Estamos a seis cuadras de Plaza Moreno, pleno centro de la ciudad y hoy lamentablemente es tierra de nadie".   

COMPARTIR NOTICIA