Detienen a los dos delincuentes que quisieron robar en una casa de lotería

La policia detuvo este martes a los responsables por el intento de robo a mano armada que dos sujetos quisieron perpetrar en un local ubicado en 80 entre 22 y 23 del barrio Altos de San Lorenzo. 

Los delincuentes habían ingresado al comercio el pasado 29 de septiembre y uno de ellos efectuó un disparo que dio de lleno en el blindex protector que separa a los clientes del sector de cajas. El impacto protegió a la empleada del proyectil frenando su trayectoria. Los sujetos al ver frustrada su posibilidad de perpetrar el atraco escaparon aunque quedaron filmados por una cámara de seguridad que se encontraba en el interior del local. 

Luego de tareas investigativas los agentes policiales de la Comisaria Octava de La Plata a cargo del Subcomisario Rafael Casamartin, lograron dar con los sujetos tras dos órdenes de registro llevadas a cabo horas atrás. 

La primera de ellas dio resultado negativo en una vivienda de 2 bis y 76 mientras que la restante se hizo en 83 entre 14 y 15, en ese lugar se logró incautar una campera inflable de color rojo con capucha gris que fue empleada según la filmación por uno de los delincuentes al momento del hecho. Además se incautaron cuatro viseras de color negro que comprometen al sujeto restante. 

En el expediente interviene la fiscal Ana Medina titular de la fiscalía 1 de La Plata, los detenidos quedaron imputados por el delito de robo agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa. Tienen 23 y 20 años de edad.

COMPARTIR NOTICIA