Detienen a un integrante de la banda de las tarjetas

Se dedicaba a cometer entraderas en diferentes ciudades, entre ellas en La Plata.

Por orden del fiscal Álvaro Garganta y del juez del Garantías Juan Pablo Massi, detectives de la DDI La Plata llevaron a cabo este martes una orden de registro en el departamento 4b ubicado en calle España y Callao de Villa Madero al numeral 2056 del edificio 6.

Allí los agentes encontraron varios objetos plásticos similares a tarjetas con los que abrían viviendas haciendo retroceder las trabas de las puertas y así cometer robos en diferentes ciudades, entre las cuales está La Plata.

Según la investigación, se trata de una banda que sorprendía a moradores y en algunos casos hasta los atacaban en forma violenta mediante intimidaciones con armas de fuego para luego escapar con dinero y objetos de valor.

Este martes fue detenido en La Matanza uno de los integrantes de la “banda de la tarjeta”. identificado como Córdoba Javier Hernán de 35 años de edad. Quedó imputado por Asociacion ilícita, privación ilegitima de la libertad, robos calificados y reiterados. Además se conoció la identidad de otro integrante de la banda con frondosos antecedentes penales, tiene 39 años. 

Los delincuentes también maniataban a sus víctimas con precintos que fueron secuestrados en las últimas horas.

COMPARTIR NOTICIA