Llega a La Plata la primera feria de tecnología, cine, entretenimiento y cómics, “Geek Fest”

  • sociedad
  •  
  • 25 de agosto 2017 - 22:51

  • 5 Comentarios

Con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, se realizará en septiembre, el primer encuentro de Cómics, Tecnología, Entretenimiento y Cine en la región, que tendrá lugar en el Pasaje Dardo Rocha, con más de 40 propuesta que incluyen exhibiciones, intervenciones interactivas, talleres, artistas en vivo, Cine 3D, concursos, sorteos, charlas, stands de venta y más.

Según se informó, los fanáticos podrán disfrutar de casi medio centenar de atracciones vinculadas a los cómics, la tecnología, videojuegos, y hologramas; en tanto que se instalarán recreaciones de realidad virtual, un simulador estelar, carrera de drones, reto laser, impresiones 3D y carrera de robots.   
Conjuntamente, se realizará un desfile temático de la película Star Wars, y una muestra de réplicas originales de objetos icónicos de diversos éxitos cinematográficos como Volver al futuro, entre otros. 
Asimismo, durante las jornadas los participantes podrán atravesar diversas experiencias de teatro Ciego, creación de máscaras para personajes, y covers de series y películas, entre otras propuestas.   
Al respecto, el Subsecretario de Desarrollo Económico de la Comuna, Pablo Álvarez, valoró: “La Plata es una ciudad del conocimiento, aquí se albergan muchas oportunidades para las nuevas tecnologías, poseemos una sociedad estudiantil y muchos emprendedores co-sustanciados con las nuevas tecnologías, por eso queremos desde el Municipio potenciarlos y ayudarlos a crecer”. 
“Queremos aunar nuevas tecnologías que forman parte de la cultura ‘Geek’”, explicó Pablo Fuentes, uno de los organizadores, quien además afirmó: “Es una buena oportunidad para impulsar el talento platense de exportación”. 
Cabe destacar que el valor de la entrada será de $200, mientras que la misma incluye el ingreso gratuito a todos los juegos, simuladores y propuestas de la jornada. 

COMPARTIR NOTICIA