Harán acto por el 41 cumpleaños de clara Anahí Mariani

La Asociación Anahí realizará un acto este sábado  a las 14 "con motivo del 41° cumpleaños de Clara Anahí Mariani "en ausencia por desaparición forzada", frente a la Casa Mariani Teruggi, en La Plata.

"A 41 años de búsqueda sin descanso, nos reunimos para seguir luchando por su identidad y la de todos los nietos que aún resta encontrar", señaló la Asociación en la convocatoria.

En el acto hablará el ex juez federal Carlos Rozanski, actuará un conjunto musical de alumnos de liceo Víctor Mercante y, como en cada aniversario, se hará finalmente una suelta de globos, uno por cada año de vida.

La casa de la calle 30 número 1134, entre 55 y 56, en La Plata, fue hasta el 24 de noviembre de 1976 la vivienda de la familia constituida por Daniel Mariani, Diana Teruggi y la hija de ambos, Clara Anahí, entonces una beba de tres meses.

Ese día, la casa fue atacada y saqueada por fuerzas de la dictadura en un operativo que duró cerca de cuatro horas, en el que fueron asesinados Diana Teruggi y cuatro compañeros de militancia de ella, mientras que Clara Anahí sobrevivió al ataque y fue sustraída con vida de la casa por militares. Daniel Mariani no se hallaba en ese momento en el lugar pero fue asesinado por represores en La Plata en agosto de 1977.

Por su valor histórico para la memoria del terrorismo de Estado, la Casa Mariani Teruggi fue sucesivamente declarada de Interés Municipal (1998), Patrimonio Cultural de la provincia de Buenos Aires (2000), de Interés Nacional (2003) y Monumento Histórico Nacional (2004).

 

COMPARTIR NOTICIA