Unos 700 jóvenes y adultos disfrutaron de un nuevo Baile por la Integración

La Municipalidad de La Plata, organizó un nuevo baile de integración, con el objetivo de lograr socialización y diversión, para unas 700 personas con algún tipo de discapacidad.

La actividad organizada por la Dirección de Integración de la comuna, se desarrolló en un local ubicado en 4 entre 49 y 50, y estuvo orientada a personas con discapacidad de distintas edades, instituciones, hogares y centros de diferentes puntos de la ciudad.

En tanto, según informaron desde la Secretaría de Desarrollo Social, la propuesta se realiza una vez por mes y tiene como objetivo fortalecer la participación social, la comunicación, la independencia personal de los chicos y los vínculos, a través de una jornada de entretenimiento y diversión.

Al respecto, la directora municipal de Integración, Judith Barreda, expresó que “mediante estos bailes sociales, buscamos mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, en un escenario real a un boliche, donde sin dudas todos los jóvenes y adultos viven un momento feliz”.

En ese sentido, detalló que “esta dinámica ha generado muchos cambios en las personas, desde generar comportamientos para prepararse hasta construir nuevas amistades o noviazgos, en un espacio que han ganado ellos y que está dedicado únicamente a la integración”.

Cabe destacar que el próximo encuentro se llevará adelante en el mismo lugar, el próximo miércoles 20 de septiembre, en el marco de la previa al inicio de la primavera.

COMPARTIR NOTICIA