EDELAP detectó más de 900 casos de conexiones con anomalías

  • sociedad
  •  
  • 10 de agosto 2017 - 11:33

  • 1 Comentario

La empresa continúa ejecutando operativos para detectar distintas modalidades de fraude eléctrico. Al momento, se detectaron más de 900 conexiones con anomalías y se confirmaron más de 170 casos de fraude eléctrico. Además, se realizaron las denuncias penales a los titulares de suministros en los que se constataron conexiones clandestinas reincidentes.

El plan de detección del fraude eléctrico abarcó miles de suministros, alcanzando edificios de departamentos, supermercados, casas de comida, restaurantes y locales comerciales nocturnos distribuidos en toda el área de concesión. Al momento, se identificaron más de 900 casos con anomalías en la medición. Entre ellas, más de 170 casos fueron confirmados como fraude eléctrico, a partir de lo cual se procedió al retiro de las conexiones clandestinas y medidores adulterados detectados, labrándose las actas de fraude correspondientes.

Además, se realizaron las denuncias penales a los titulares de suministros en los que se constataron conexiones clandestinas, principalmente comercios, entre los cuales se encuentran locales de Cena Shows, restaurantes y puestos de comida rápida con conexiones monofásicas y trifásicas clandestinas.

El plan de detección del fraude eléctrico que la empresa está llevando adelante implica la revisión sistemática de suministros de toda el área de concesión y permite detectar conexiones directas y medidores adulterados o reconectados luego de una suspensión.

El objetivo del Plan es prevenir e identificar una práctica ilegal que afecta la calidad del servicio prestado a  los usuarios de la zona donde se encuentran las conexiones clandestinas, las que consisten en maniobras de adulteración de medidores o conexiones que posibilitan el consumo ilegal de energía eléctrica, y asimismo mitigar posibles situaciones de riesgo para la seguridad en la vía pública. 

Una vez detectado el fraude, EDELAP está facultada a efectuar el cobro de la energía consumida y no registrada con una retroactividad de hasta cuatro años, más las penalidades que correspondan.

Estos operativos continuarán realizándose permanentemente.

Para denunciar el fraude eléctrico o conexiones clandestinas, o el robo de instalaciones de EDELAP, se puede llamar de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335.

 

COMPARTIR NOTICIA