Los echaron de la Policía Local y se manifestaron en La Plata 

  • politica
  •  
  • 09 de agosto 2017 - 17:26

  • 16 Comentarios

Jóvenes que fueron despedidos de  diferentes distritos y que estaban formando parte de la Policia Local se manifestaron este miércoles. 

Hicieron una convocatoria que tuvo lugar frente al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en donde reclamaron la reincorporación. 

Además los ex agentes indicaron que los despidos se dieron con la nueva gestión de Maria Eugenia Vidal luego de que les informaron que no estaba aptos para continuar en la fuerza a partir de no haber superado pruebas psicofísícas. 

Los despedidos señalaron que no se revisaron todos los casos y que muchos expedientes ameritan nuevos chequeos. 

Tras el reclamo frente al edificio de calle 2 entre 51 y 53 los manifestantes se desplazaron hasta la casa de Gobierno en La Plata ubicada en 6 entre 51 y 53. 

Allí con carteles y pancartas exigieron la revisión de los expedientes y la reincorporación a la fuerza debido a que muchos de los jóvenes contaban con su pertenencia a la fuerza de seguridad como única fuente laboral de ingresos. 

En la manifestación hubo efectivos despedidos de los municipios de La Plata,  Lanús, Cañuelas, Lomas y también de La Matanza. 

Por último algunos de los despedidos hicieron planteos ante la justicia esperando resoluciones favorables y la inmediata reincporación bajo resolución judicial. 

COMPARTIR NOTICIA