Saintout sobre el gobierno: “Están llevando adelante un programa planificado del miedo”

  • politica
  •  
  • 08 de agosto 2017 - 07:04

  • 1 Comentario

La concejala y precandidata a diputada provincial compartió este lunes un multitudinario acto junto a Máximo Kirchner, Victoria Tolosa Paz y Mario Secco en el Club Chacarita Platense. Además, se reunió con adultos mayores militantes de Unidad Ciudadana.

La primera precandidata a diputada provincial por la octava sección electoral agradeció a los militantes que se acercaron al acto en el Club Chacarita Platense y dijo: “Esta ciudad la está pasando muy mal [...] hemos formado una lista de unidad para volver a poner en el centro de la política a aquellos que están sufriendo”. En relación a los gobiernos nacional, provincial y local, Saintout afirmó: “Solamente en algo son democráticos: en su odio a todos y a todas. Tienen odio de clase, misógino y racista”. En relación al aumento de la desocupación en la ciudad, recordó la labor de las trabajadoras manteras de Plaza San Martín y reprochó que “ni una sola vez se acercó a conversar la gobernadora [María Eugenia] Vidal”.

La edil apuntó contra el proyecto de Cambiemos: “Están llevando adelante un plan de miseria planificada; pero, también un programa planificado del miedo. Miedo a perder el trabajo, a recibir boletas impagables, a ser reprimidos, entre otras atrocidades”. Además, recordó la violencia sufrida de mujeres militantes del Movimiento Octubres por parte del Delegado Municipal de San Carlos Federico Braccini el sábado pasado y destacó que, a pesar de ello, continúan militando: “Tenemos que saber que tenemos pasado y que, de ahí sacamos nuestra valentía. La valentía con la que vamos a dar la pelea, la valentía que va a guiar a todos los compañeros es la que nos enseñó Cristina Fernández de Kirchner”.
“Hemos aprendido que, ante todos los proyectos de la crueldad, tenemos que seguir luchando con nuestra fuerza, que es invencible”, dijo Florencia Saintout. Sobre las elecciones del próximo domingo señaló: “Tenemos que recalcar que el voto del más poderoso y siniestro, vale lo mismo que el voto del más olvidado, del que la está peleando para salir adelante. En el voto van todos nuestros sueños, que son sus pesadillas. Y no los vamos a dejar dormir”.

La primera precandidata a concejala, Victoria Tolosa Paz, expresó: “Faltan apenas seis días para las PASO, en el medio de una campaña que nos tiene conmovidos, porque cada vez se acercan más compañeros a militar. ‘No se puede vivir así’, nos dicen en los barrios. Los militantes políticos tenemos que poner el oído para escuchar todo lo que les pasa a nuestros queridos vecinos”. Tolosa Paz remarcó la importancia de “seguir militando para ponerle un freno a [Mauricio] Macri, a [María Eugenia] Vidal y a [Julio] Garro” y de acompañar a los integrantes de la lista de Unidad Ciudadana que “cuando se sienten en sus bancas van a defender los intereses del pueblo”.

El diputado nacional, Máximo Kirchner, sostuvo que “el desafío que tenemos por delante es que este 13 se pueda cumplir con lo que el gobierno prometió: que los argentinos puedan vivir mejor”. En esta línea, Kirchner destacó la importancia de la participación ciudadana y apuntó contra el gobierno: “No alcanza con la complicidad de los grandes medios de comunicación. Es necesario gobernar con los trabajadores y trabajadoras adentro”. En relación al resultado electoral de noviembre de 2015, el diputado nacional dijo que “la gran mayoría de los argentinos fue a votar con la esperanza de que todo estuviera mejor. Pero hoy estamos luchando contra la pérdida de trabajo y del poder adquisitivo, mientras los grandes medios lo invisibilizan”.  “Gobernar no es sólo soplar y hacer botellas. Este gobierno ha sido irresponsable como oposición y está siendo aún más irresponsable ahora”, concluyó.

COMPARTIR NOTICIA