Intervención en La Plata por un caballo suelto y otro maltratado 

Uno de los operativos fue policial luego de que el comando rural prestó intervención en 117 y 529 con el fin de regresar a un equino suelto en la vía pública al cuidado de su propietario. 

Según se supo el animal no estaba domado. Su dueño fue multado y se le inició una causa administrativa. 

En ese procedimiento personal de la Dirección de Protección Animal de La Plata a cargo de Dolores Oliva fue convocado a los fines de constatar si existía maltrato por parte del propietario hacia el potrillo. Se pudo acreditar que el animal no tenía lesiones compatibles con malos tratos. 

En tanto el procedimiento restante tuvo a un caballo maltratado como protagonista. Tras una denuncia de Defensa Civil, Protección Animal intervino en la zona de 89 5 y 6 junto con la ONG Salvando Vida Animal. El equino tenia golpes en su cuerpo y una lastimadura en uno de sus ojos. Ahora permanecerá a reguardo y en estas horas recibió atención veterinaria. En relación a estas intervenciones, desde la Dirección de Protección Animal, se recordó que las denuncias por maltrato animal se reciben las 24 horas del día a través del 147 o 0-800-999-5959 de atención vecinal de la Municipalidad de La Plata, o al 911 en los casos de mayor urgencia.

COMPARTIR NOTICIA