Montan operativo de control en colectivos y detienen a tres personas por portación de drogas

  • policiales
  •  
  • 17 de junio 2017 - 20:22

  • 7 Comentarios

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, a través de los agentes de la Policía Local, montó un operativo especial de control vehicular para colectivos de línea, y en ese marco detuvieron a dos hombres y una mujer por portación de drogas, se informó.

El operativo fue montado en horas de la madrugada en la esquina de 7 y 50, donde los agentes realizaron un operativo de control del transporte público de pasajeros en 30 unidades, a los fines de reforzar la seguridad en los mismos.

“El objetivo es realizar acciones de preventivo del delito, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los choferes y usuarios del transporte público de pasajeros”, explicó el Secretario de Seguridad y Justicia de la Comuna, Darío Ganduglia.

Según se informó, durante las actuaciones, se le solicitó a los respectivos choferes que detengan las unidades en la esquina de 7 y 50. En ese marco, agentes de la Policía Local subieron a bordo del rodado, para requisarlas y pedir documentación a los presentes, en busca de drogas, armas y eventuales sujetos que se encuentren en conflicto con la ley penal.

“En el interior de un micro de la Línea ESTE, los agentes pudieron visualizar que un sujeto se encontraba con actitudes de nerviosismo, por esta razón se le realizó un cacheo preventivo en el cual se sustrajo desde su ropa una cantidad de 55 gramos de marihuana”, se explicó.

El individuo de 20 años de nacionalidad uruguaya, fue descendido del rodado y aprendido por personal policial. La misma escena se repitió dos veces más durante la madrugada, con un joven de 25 años y una mujer de 23, a los cuales igualmente se los requisó en busca de drogas y armas.

“Las personas fueron detenidas por portación de drogas y trasladados a la Comisaria Primera de La Plata, para labrar las actuaciones correspondientes”, se informó.

El funcionario municipal, Darío Ganduglia explicó que “la recepción por parte de la gente que iba a bordo de las unidades fue muy positiva, estaban conformes con el operativo”, y anticipó que “estas acciones continuarán de manera sorpresiva en diversos puntos de la ciudad”.

Destacó que “estamos trabajando intensamente con el gobierno provincial y nacional en la prevención del delito con hechos concretos: Duplicamos los móviles que patrullan los barrios, sumando en promedio dos unidades por semana e instalamos nuevos centros de control; desplegamos agentes federales en todo el territorio para atender las zonas más críticas y equipamos bicipolicías para cuidar a los chicos a las salidas de las escuelas”, añadió.

COMPARTIR NOTICIA