El Municipio avanza en la renovación de todos los Centros de Atención Primaria de Salud

La Municipalidad de La Plata continúa con el plan de intervención de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), en la primera etapa son seis los terminados, continúan las tareas en otros cinco, y se planifica la restauración de los 35 restantes.

Desde la Secretaría de Salud municipal se informó que el plan se puso en marcha en el mes de abril y al día de hoy, seis espacios se encuentran renovados tras realizarse restauración de fachada, pintura interior, impermeabilización de techos, trabajos de electricidad y reparación de sanitarios, entre otros. 
Al respecto, el secretario de Salud, Germán Niedfeld, expresó: “Nos encontramos con lugares que durante muchos años no tuvieron el mantenimiento necesario y por lo cual teníamos una gran tarea a resolver en torno a la salud”. 
En ese contexto, se precisó que muchos de ellos contaban con filtraciones, paredes descascaradas, sanitarios en pésimas condiciones y carecían de instalaciones de agua o gas. 
Como parte de los espacios restaurados, el Centro de Salud Número 8 de Altos de San Lorenzo, ubicado en 20 y 85, contó trabajos de pintura en fachada, aberturas, galerías interiores y columnas. Por otra parte, el Centro de Salud Número 25, de calle 12 y 514 de Ringuelet, recibió obras de pintura exterior e interior. 
Otros de los centros que ya se encuentran en total restauración son el Número 26 de Villa Elvira, de calle 122 y 605; el 27 de Tolosa, de calle 526 entre 24 y 25; el 44 de Los Hornos, situado en 154 y 49; y en el Centro Nº 4 de Villa Elisa, que funciona en Centenario y 47. 
A su vez, cinco CAPS se encuentran en reforma por estos días, sobre lo que Niedfeld detalló: “Estamos trabajando en el Centro 34 de Romero, donde ya se realizaron tareas de reparación de la instalaciones eléctricas y de gas y ésta semana de agua. En los próximos días se estarán impermeabilizando los techos, recuperando cielorrasos y reacondicionando el baño público”.  
En esa línea,  el Centro de Salud 2 de los Hornos, 66 y 143; el número 43 de Barrio Aeropuerto, ubicado en 7 y 634; el Nº 20, situado en 139 y 33, de la localidad de San Carlos; y el Centro Número 41, de calle 84 entre 131 y 132, del barrio Elizalde; son otros de los lugares que pronto estarán completamente refaccionados.

COMPARTIR NOTICIA