Ardió el ministerio de Seguridad en La Plata por un encendido reclamo de choferes 

La protesta fue este jueves por la mañana y colectiveros de diferentes ramales se concentraron en 2 51 y 53. Marcharon a La Plata para pedirle al ministro Cristian Ritondo políticas preventivas luego de que este miércoles por la noche Carlos Sánchez (42) fue asesinado de un tiro en la cabeza. 

Colectiveros y delegados de la UTA se reunieron este jueves en el ministerio de Seguridad luego de que un trabajador de la línea 514 murió de un disparo en la cabeza en la zona de Claypole cuando se encontraba en servicio. 

El fatal episodio por el momento no tiene a los responsables detenidos y sucedió en horas de la noche.

Ante tal situación los compañeros de la víctima llevaron a cabo un paro activo con movilización  al ministerio de seguridad: "a cualquier hora nos roban y nos atacan. Salimos de nuestras casas y no sabemos si vamos a volver a ver a nuestras familias, queremos que esto se termine y la culpa es de los políticos a quienes les falta compromiso para solucionar esto, somos carne de cañón", contó uno de los manifestantes ante este medio.

Al concluir la reunión entre las partes se acordó un trabajo por parte de funcionarios de Seguridad mediante el cual se brindarán medidas de mayor asistencia y prevención  para los conductores. Incluso desde el municipio de Almirante Brown adhirieron a esta idea y los representantes de los choferes se mostraron conformes: “Seguiremos el tema y evaluaremos las acciones a seguir, nos vamos conformes con la reunión”, relataron a la salida del Ministerio. Del encuentro participó el ministro Ritondo, el jefe de Policía Fabian Perroni y el Jefe Comunal de Brown.

Luego de esto quedó despejado el frente de la cartera que conduce Cristian Ritondo. Ahora esperarán soluciones aunque no descartan nuevas medidas de fuerza.

En cuanto a la investigación se supo que por estas horas se siguen los registros de las cámaras de seguridad apostadas en las inmediaciones del lugar del hecho, por el momento nos tienen pistas firmes.

COMPARTIR NOTICIA